La vaca telepática- Cuento



En el campo a primera vista parece todo igual.
Pero como a la cuarta ya se distinguen muchos verdes diferentes, árboles. También animales.
Al prestar atención, se aprecia lo lindo y diversos que son,
Se van viendo y diferenciando los animales, las vacas, terneros y toros que se repiten por los campos cercanos, tienen manchas y características particulares.
Como el caso de una vaca.
No le tenía miedo a los humanos, a diferencia de sus semejantes bovinos, quienes en un más que entendido acto reflejo, rajaban de quien pudiera ser el responsable del fin de su vida.
Ella se acercaba a quienes caminaban por ahí y les decía algo.
A veces con la mirada, otras con la forma de mugir.
"Están buscando un poco de paz," le dijo a la gente que caminaba ṕor ahí.
La gente pensó que que extraño, una vaca hablando,  pero tal vez se tratase de un sueño, entonces que mejor que espectar.
"No no es un sueño, prosiguió la animal. Esto es real. Mirá como mujo. (¿Se dice así?)"
Les preguntó antes de efectivamente, mugir.
La gente estaba al borde del delirio, habían leído de una mujer que había hablado con una tortuga, y no podían descifrar si era real.
Por qué no poder hablar con una vaca telepática que además de hablar, adivinaba sus pensamientos.
"Por qué piensan que una tortuga puede hablar y no una vaca, sé que la tortuga es más exótica que yo porque vive en el agua y tal vez porque su caparazón es interesante, no se los voy a negar. Pero miren estos pómulos,  estas patas y presten atención a la combinación de mis manchas. "
Que vaca vanidosa, pensó uno del grupo
"No, no es vanidad, es que no tengo oportunidad de decir esto todo el tiempo, caminan solo alambradores por acá, ustedes me llamaron la atención por caminar con tranquilidad, estoy desarrollando mi amor propio, ¿eso está mal?"
"No, para nada-le contestó otra del grupo- Me gustaría filmarte para un documental, no sé si sabes que el feminismo está explotando en la ciudad y tu aporte serviría mucho para la parte de amor propio"
La vaca sonrió y le dijo "La verdad prefiero mantenerme al margen de la vida televisiva y cibernética, años zafando del frigorífico con mis terneros, gracias a un perfil bajo... pero mooochas gracias igual."

Comentarios

Entradas populares