Esa hippie que precisás

 Cuanto más rico lees más rico escribís. Para tus adentros al menos.
Leí eso de la relación entre escribir y leer por una escritora que fue mi musa inspiradora años atrás. Rosa Montero. Ella escribió una novela donde lei por primera vez anécdotas de un hombre anarquista. 
Asì de sencillo, semejante hombre austero y anarco, ante sus colegas lavando y cocinando, sesenta años atrás. 
Me enamoré de esas palabras y me empecè a imaginar nuevos hombres a mi alrededor que hicieran eso. 
Ya existìan pero no los conocía. 
Los libros me han traído siempre problemas y profundas alegrías a la par. 
 Quiero decir, hubieron palabras de ese libro que me atravesaron la existencia. 
Mejor dicho, hay libros y personas que atraviesan mi existencia.
Como un amor de esos intensos que me fue a devolver un libro y la intensidad hizo lo posible por hacerlo vivir un tiempito más, querìamos salvarlo, entonces lo internamos. 
En un cti, ambos íbamos a visitarle dando lo mejor que le podìamos dar.
 Pero se desparramaba y se malentendìa entonces nuestro moribundo amor, lentamente  y rimando se moría. 
 Y mientras moría un cuento nacía.    Te amo demasiado pero no soy esa hippie que precisas. 
Me presentas al demonio y yo lo que le quiero es ahuyentar.
Antes de conocerte escuchaba rock pesado y creo haber frecuentado lugares igual o peores de los que te gustan. No soy esa hippie, solo estoy tratando de llegar a la muerte tranquila. 
Sonarà dramático pero... es verdad.

Te pudo haber engañado  mi estètica o economía de guerra o argumentos demasiados, como decirlo... (¿hippies?) para salvar nuestra relaciòn, pero no, no soy esa hippie que precisás.

Comentarios

  1. "llegar a la muerte tranquila" - bien importante.
    Al respecto me veo atrapado en una realidad bastante jodida y hermosa, si me permitís la digresión, estimada jipi, que alguien no precisa pero otro podría querer más que precisar.
    "lavo pisos, hago guisos, entro en mi placard"
    Cantaba una mujer la letra de un hombre que me rompía la zabeca.
    Rimando y arrimándose el amor se continúa, tal vez?
    Tengo muchas preguntas sin respuestas y las respuestas tampoco vendrían a ser el "quid" de la cuestión. Si una mujer se pregunta como me pregunto puede enamorarse tranquilamente porque yo me enamoro. Si no me gusta, le busco la vuelta pa que me guste. Tan así, de vacía está la góndola de las odas al consumo, para un ser libertario y de 43 años como quien escribre.
    Tan así estás las góndolas del super Red Social de vacías para mí, que me cuesta ver en ellas la persona que puede ser que me ande buscando. Es un tema no ser lo que el otro querría que uno fuese. Pero uno solo puede ser uno mismo, y eso de ser uno mismo, es lo único que a esta altura me estaría interesando. He sentido esa sensación que relatas otras veces. El anarquismo es una fiolosofía, una ideología, y por tanto...tiene millones de interpretaciones. Yo la concibo como un estado del ser humano pleno en el amor y la libertad a todo lo que le reodease. Porque el anarquismo también es un momento que se vuelve eterno en la vida de un ser y que te lleva a vivir bajo tus propios designios, buscando siempre lo que te hace bien y despedir el lastre.
    Te interpela todo y haber leído "las mil cuestiones del día" de Mario Fontana me hizo encontrarme con un migo mismo que pensaba yo que estaba muy pasado de moda. Pero no. No está. Está hiper vigente. Ahí decidí cortarla con el facebook y volver a sentarme a leer esas ideas y cosas que me apasionan de la historia de nuestra humanidad, donde las voces más importantes fueron circunstanciales y anónimas que no buscaron la trascendencia pero que con su modo de vivir comprometidos consigo mismos...fueron trascendentes para mí, para nosotros. ¿te puedo incluír? ¿no te jode? abrazo con libertad de andar en bicicleta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares